Casi todas las personas han roncado al menos una vez en sus vidas. Es por ello que en la actualidad todos saben qué es y cómo suena un ronquido, además de considerarlo una ocurrencia común. Sin embargo, aunque muchos lo tomen a la ligera, cuando se trata de ronquidos frecuentes es necesario empezar a poner un poco más de atención. Se debe a que cuando se trata de un padecimiento crónico, puede afectar tu salud de manera negativa.
Cabe destacar que un ronquido esporádico no significa que algo ande mal. Sin embargo, los ronquidos frecuentes no solo dañan tu salud de diferentes maneras; sino que también pueden ser un indicativo de otras enfermedades y padecimientos. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre tus ronquidos frecuentes y cómo actuar ante cada caso. También te damos algunos consejos para empezar a evitarlos en casa y de manera sencilla.
¿Por qué ocurren los ronquidos frecuentes?
No existe una causa precisa que se pueda atribuir a los ronquidos frecuentes. En realidad, son muy variadas. Sin embargo, lo que sí se puede asegurar es que los ronquidos ocurren cuando no existe un correcto flujo de aire entre la boca y nuestra vía respiratoria cuando dormimos.
Muchas veces las causas se atribuyen a un estilo de vida poco saludable, la obesidad, alcoholismo y tabaquismo o incluso una mala morfología. Sin embargo, existe la posibilidad de que los ronquidos frecuentes también ocurran por una causa neurológica. En algunos casos, los ronquidos se producen por una simple ocurrencia de sequedad en las vías respiratorias, lo cual se puede corregir de manera simple.
Cómo los ronquidos frecuentes afectan tu salud
Sea cual sea la causa de tus ronquidos frecuentes, es importante saber que no debes ignorarlos o simplemente descartarlos como una ocurrencia que todos experimentan por un periodo de su vida. Se debe a que, aunque no lo parezca, estos tienen un gran efecto en tu salud general. Estos son los principales.
Aumentan el riesgo de sufrir Alzheimer
Actualmente, existe la creencia de que el Alzheimer y los ronquidos frecuentes son dos problemas que están relacionados. Sin embargo, aún se desconoce si el Alzheimer es una causa o un síntoma del problema de los ronquidos.
Estrés y ansiedad
Las personas que sufren de ronquidos frecuentes suelen despertarse a menudo en medio de la noche. Asimismo, se despiertan sintiendo como si no hubieran descansado, lo que causa somnolencia a lo largo del día. Esto lleva al desarrollo de problemas de estrés y ansiedad, muy común en aquellas personas que duermen poco.
Afecta la salud cardiovascular
La falta de descanso ocasionada por los ronquidos frecuentes también tiene efectos negativos sobre la salud vascular. Esto a su vez suele causar hipertensión o alteraciones cardiacas, lo cual no es positivo para la salud de nuestro corazón y sistema circulatorio.
Tus relaciones y estabilidad emocional se verán afectadas
En cuando a la salud emocional y mental, los ronquidos frecuentes pueden afectar negativamente. Si tienes una pareja, los ronquidos pueden ser una fuente de problemas e inestabilidad en la relación. Asimismo, la falta de descanso y la inseguridad de roncar en las noches te pueden afectar a tu autoestima.
¿Qué hacer si sufres de ronquidos frecuentes?
Mientras que los ronquidos frecuentes no son letales, si tienen varios efectos negativos que querrás evitar a largo plazo. Si sospechas que no se trata de una causa grave o que requiera de atención médica, una solución por la que puedes empezar es Sin Ronquidos de Hilefarma.
Se trata de una fórmula que se encarga de hidratar y lubricar tu garganta y vías respiratorias, evitando así el ahogamiento y los ronquidos mientras duermes. Es una solución efectiva que se recomienda a personas que sufren de los ronquidos en temporadas secas por causas ambientales; o solo los sufren de manera esporádica.
Sin embargo, si notas que una solución como esta no te ayuda por completo con tus ronquidos frecuentes, lo más recomendable es acudir con un médico. Asimismo, también debes acudir con un especialista si crees que los ronquidos están afectando de manera negativa tu salud o si presentas síntomas de algún padecimiento como la apnea del sueño.
Recuerda que es importante tratarse a tiempo para evitar complicaciones. Además, te aseguramos que un tratamiento adecuado será la clave para desarrollar tu bienestar, sentirte feliz y también evitar los problemas de pareja a la hora de dormir. No dudes en contactarnos para empezar a sentirte mejor con nuestras soluciones sencillas y rápidas para los ronquidos.