Adelgazar en invierno: claves para perder peso esta temporada

El invierno es esa temporada que relacionamos con quedarse en casa, con calidez y además mucha inactividad debido a las pocas horas de luz. Por lo tanto, se suele pensar que esta es la época en la que muchas personas suben de peso, sobre todo debido a la celebración de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, aunque no lo creas, existen estudios que demuestran que adelgazar en invierno es mucho más sencillo de lo que parece.

En consecuencia, si estás buscando deshacerte de esos kilos de más que ganaste durante la Navidad, estás en el momento perfecto. En este artículo te explicaremos por qué adelgazar en invierno es más fácil; además de darte algunos consejos para que puedas empezar a trabajar en tu pérdida de peso y puedas sacarles el máximo provecho a las bajas temperaturas ¡Existen muchas actividades que puedes probar!

¿Por qué es más sencillo adelgazar en invierno?

Para poder sobrevivir, nuestro organismo necesita mantener una temperatura constante de unos 37 °C. Esta es la temperatura normal en la que nos encontramos siempre. Por lo tanto, cuando empieza a hacer mucho frío, nuestro cuerpo necesita poner en marcha un mecanismo que le ayude a mantener esa temperatura interna en dicho nivel. ¿Cómo? A través del uso de las calorías.

Usando energía, que obtiene de diferentes nutrientes e incluso de nuestra grasa corporal, nuestro cuerpo se encarga de mantener una temporada para que nuestro organismo continúe funcionando de manera normal. Para ello crea un tejido adiposo pardo, para el cual se requiere la quema de calorías y glucosa. Esta es la principal por la que adelgazar en invierno es más sencillo: el proceso de termorregulación puede usar hasta el 30 % de nuestra energía.

De acuerdo con los profesionales, el proceso empieza cuando la temperatura del ambiente baja más allá de los 17°. Sin embargo, hay que tener en cuenta que todas las personas tienen una percepción diferente del frío; que puede estar causada por falta de grasa corporal o alguna enfermedad. Por lo tanto, asegúrate de encontrar ese nivel adecuado de frío para que puedas empezar a trabajar con las siguientes herramientas para adelgazar en invierno.

Métodos que puedes usar para adelgazar en invierno

Ahora que ya sabes cómo funciona el frío para adelgazar en invierno, es momento de hablar de lo que realmente nos interesa. ¿Cómo empezar a usar el frío de manera segura y constante para perder esos kilos de más? Es más sencillo de lo que crees y la mayoría de los métodos no requerirá de mucho esfuerzo. Eso sí, deberás ajustarte a varios cambios en tu rutina, haciendo actividades que nunca pensarías hacer en invierno.

Tomar agua fría para adelgazar en invierno

Incluso si estás en casa con la calefacción, aún existe una tarea que puedes hacer para adelgazar en invierno y es tomar agua fría. Así como se necesita regular nuestra temperatura externa, nuestro cuerpo también necesita calentar nuestro organismo interno cuando ingerimos líquidos fríos. Por lo tanto, ya sea afuera o en casa, tomar agua fría es esencial. Por cada litro de agua, se pueden quemar alrededor de 37 calorías.

Toma una ducha fría ¡No te arrepentirás!

Sí, sabemos que una ducha fría es lo menos que se nos apetece cuando fuera está nevando. Sin embargo, esta tarea puede ayudarte a quemar alrededor de 100 calorías gracias a la termorregulación. Este cálculo se toma de una ducha de dos minutos a unos 25 °C. Sin mencionar que darse duchas frías también tiene muchos beneficios para la salud.

¿Comer frío? Sí

En invierno, la comida suele enfriarse más rápido de lo normal. Y eso es exactamente lo que queremos para lograr nuestro objetivo de adelgazar en invierno. Además de consumir comida baja en grasa y calorías, cómela fría: sucederá lo mismo que cuando tomamos agua fría. Cabe destacar que además de ayudarte a perder calorías, retrasa la aparición del hambre.

Otra solución para adelgazar en invierno

Sabemos que el frío no es de agrado para todo el mundo. Existe la posibilidad de que seas extremadamente sensible a las bajas temperaturas o que simplemente no quieras sufrir y estresarte a la hora de bajar esos kilos de más. Si es así, existe una solución efectiva que puedes probar o no en conjunto con las anteriores: el uso de Kemakil.

Se trata de una fórmula que ayuda a bloquear la absorción de grasa en el organismo a la hora de comer. Por lo tanto, incluso si decides romper con tu dieta, ¡No tendrá efecto negativo en tu pérdida de peso! Una solución efectiva, sencilla y muy divertida para adelgazar en invierno.