Que los ronquidos no acaben con tu vida de pareja

Que los ronquidos no acaben con tu vida de pareja

Los ronquidos suelen interpretarse como un defecto que acompaña a una persona a lo largo de su vida adulta. Incluso, hay muchos chistes en torno a esta situación, pero visto desde el punto de vista médico, este ruido puede ser síntoma de un trastorno respiratorio u otra enfermedad. Pero, sin entrar en temas tan técnicos, que un miembro de una pareja ronque fuertemente podría arruinar la convivencia.

Todos concuerdan en que la persona que ronca tiene la culpa de ello, pero no siempre es así. Hay muchos factores que desencadenan los ronquidos, algunos no tienen nada que ver con los hábitos. En cualquiera de los casos, conoce las causas más comunes de los ronquidos y cómo podrías solucionar este problema que podría acabar con algunas relaciones sociales.

¿Por qué roncamos?

Hablando concretamente del sonido, el ronquido se produce cuando los músculos de la garganta y lengua obstruyen el paso del aire. Se dice que cuando dormimos, los tejidos de la garganta y lengua se relajan; entonces, al no pasar el aire a través de este canal, se genera el ruido por la vibración del tejido. Dormir boca arriba aumenta esta obstrucción. También puede influenciar en la forma de los senos paranasales y boca.

Por ejemplo, es normal que las personas con sobrepeso ronquen, también aquellos que tengan algún inconveniente para respirar correctamente. El consumo continuo de alcohol, sufrir alergias y resfriado, también son causantes de los ronquidos. Finalmente, el cansancio por falta de sueño provoca los ronquidos, ya que la garganta se relaja más de la cuenta.

Las relaciones sociales y amorosas podrían afectarse

Hay trastornos y afecciones que pueden tener consecuencias en nuestras relaciones sociales. Tal es el caso de los ronquidos y la vida en pareja. Dormir con alguien que siempre ronque puede ser algo incómodo, sobre todo para aquellos de sueño liviano. Aunque tu pareja puede tener empatía hacia a ti, eso no significa que duerma bien con tanto ruido. Lo mejor será tratar de resolver la situación para evitar discusiones.

Que ronques desde hace algunos años no debe ser visto como un aspecto con el que tengas que vivir, y los demás, soportar. Hay formas de evitar los ronquidos, como perder peso y mejorar tus condiciones respiratorias. Es una forma de también sentir empatía por la persona que ha tolerado por largo tiempo tus ronquidos. Por suerte, también hay algunos productos que ayudan a reducir estos ruidos molestos.

El Spray “Sin Ronquidos” es un ejemplo de ello. Justo antes de dormir, puedes aplicar este spray para evitar que la garganta se estreche y finalmente ronques. El uso de este producto puede complementarse con la aplicación de algunos hábitos, como mejorar la alimentación y dormir las horas recomendadas. Verás como más pronto de lo esperados roncarás menos, hasta que logres terminar con esta situación.

Si el problema persiste, quizás debas consultar con un médico cuáles son las causas de tus ronquidos. Hay casos que amerita realizar algunos estudios, sobre todo si se sufre de apnea del sueño, un trastorno respiratorio más complejo. No en todos los casos de ronquidos tiene que ver con apnea del sueño, pero merece la pena averiguarlo para tomar cartas en el asunto.

La importancia de descansar de forma adecuada

No debes restarle importancia al descanso nocturno. Dormir al menos 7 horas es lo recomendado, sobre todo en la edad adulta. Pero, debido a muchas situaciones que se presentan en el día a día, a veces nos cuesta conciliar el sueño. Si a eso le sumamos que tus propios ronquidos impidan que duermas bien, definitivamente evitará que descanses.

Si no duermes bien, podrías tener problemas de rendimiento en lo académico o laboral. El humor también se ve afectado, haciendo que estés algo hostil durante el día. La memoria y otras habilidades podrían disminuir. De modo que, es importante intentar eliminar tus ronquidos y hacer tu vida más relajada. Los productos de Hilefarma pueden ayudarte a descansar de forma indirecta eliminando tus ronquidos.

Ingresa al apartado de productos y mira todo lo que podemos ofrecerte. Verás muchos productos útiles que te facilitarán la vida. Incluso, tu pareja puede adquirir los tapones para oídos mientras te curas de los ronquidos. Si tienes alguna duda sobre la calidad de nuestros productos, puedes contactarnos y resolver tu incertidumbre. Sin embargo, cada producto tiene la descripción y forma de uso que necesitas saber.