Suplementos deportivos: todo lo que debes de saber y nunca te contaron

Suplementos deportivos

Seas deportista profesional o simplemente busques tener una buena forma física antes de que llegue el verano y saques el bañador a pasear, los suplementos deportivos son un buen complemento para conseguir tus ansiados objetivos. En esta nueva publicación daremos respuesta a algunas de las preguntas más comunes a las que en nuestro establecimiento especializado damos respuesta. Empezaremos por la más fundamental: ¿qué son exactamente?

Suplementos deportivos: qué son y para qué

Los suplementos deportivos que en tiendas como la nuestra puedes encontrar al mejor precio son productos que se emplean para optimizar tu trabajo en el gimnasio o al aire libre porque están elaborados con componentes tan beneficiosos para ello como son diferentes hierbas, aminoácidos, minerales, vitaminas, entre otros muchos.

Pero… ¿podrían llegar a ser nocivos?

Nunca, se diga lo que se diga. Rumores falsos. Los suplementos deportivos no dejan de ser al final un estudiado conjunto de ricos y naturales nutrientes, los mismos que puedes encontrar en la comida, pero servidos de una manera más concentrada para ser ingeridos de una manera más directa y pura. Además, son siempre seguros porque suelen estar aprobados y certificados por instituciones médicas y del deporte de reconocido prestigio, que testean su calidad y buenos resultados.

¿Cuándo tomarlos?

Antes de abordar la respuesta, nos dejaría dejar muy claro y por adelantado que su toma de poco servirá si no la combinas con otros aspectos de vital importancia relacionados con la salud física y el deporte: además de hacer ejercicio a diario, no debes olvidar descansar bien y llevar una adecuada alimentación. Por tanto:

Lo más apropiado es, por norma general, consumirlos unos minutos antes de que comiences tu sesión deportiva. Harán que mejore tu rendimiento. Es más, serían esenciales en aquellos días en los que no cumplas correctamente tu dieta: aportarán los componentes necesarios de la comida que no hayas podido realizar ese día. Pero no te acostumbres, úsalos solo de comodín e intenta que no se repita muchas veces en poco tiempo.

¿Quiénes pueden tomarlos?

Menos niños, a no ser que haya alguna recomendación médica, tanto adultos como personas de la tercera edad pueden usar los suplementos deportivos sin problemas. Por ejemplo, entre nuestros mayores son muy aconsejables porque el aporte que ofrecen  macronutrientes que como lípidos, cereales o carbohidratos, son idóneos no solo para su dosis diaria de ejercicios de mantenimiento, sino para conservar las energías suficientes para el resto del día.

Bebidas isotónicas, mientras

Suplementos deportivos esenciales durante los entrenamientos. Existen muchas en el mercado actual, por lo que debes de fijarte en que lleven electrolitos: estas son las mejores. Si el 7 por ciento de azúcares que suelen llevar no los toleras bien, existen otras alternativas: las ampollas de mar, que se venden de forma habitual en centros de dietética o farmacias, o zumos totalmente naturales de la fruta que más te guste con un poco de sal marina.

Si son batidos, después

En este post no podemos hablar uno por uno de todos los suplementos deportivos que existen en la actualidad, pues son muchos y cada uno está elaborado para cubrir una necesidad calórica diferente, pero terminaremos con este por su gran importancia y buenos resultados. En términos generales podemos sentenciar que los batidos de proteínas son los únicos que tienen que tomarse tras la práctica deportiva. Son efectivos justo después, para recargar a tu cuerpo de los nutrientes necesarios tras el esfuerzo realizado.

Si además de comprar suplementos deportivos buscas un servicio profesional que te oriente hacia los más acertados para ti, teniendo en cuenta aspectos como tu fisionomía, tu organismo, tus objetivos o tus gustos, ven a nuestro centro especializado. Nuestra plantilla, también especializada en tratamientos personalizados para el correcto adelgazamiento, cuenta con la formación y experiencia necesaria para ofrecerte los productos al mejor precio que mejor se adapten a ti y tus circunstancias. Y es que cuenta todo: no es lo mismo ser un corredor aficionado que un culturista del fitness que se presenta a concursos internacionales. ¡Estarán encantados de asesorarte!