8 consejos para dormir bien por la noche

8 consejos para dormir bien por la noche

¿Quieres dormir bien por la noche, pero ya no sabes qué hacer? Si vives en la ciudad o tu trabajo es muy estresante, es posible que tengas dificultades para descansar adecuadamente. Sin embargo, hay algunos consejos que te pueden ayudar para que a partir de ahora esto deje de ser un problema para ti. ¿Te apetece saber cómo lograrlo?

1. Utiliza tapones para los oídos

El ruido de las bocinas de los coches durante la noche, el tránsito, los camiones, las motos… ¿Te resulta esto familiar? Las personas que como tú viven en una zona de mucho tráfico o que tienen justo debajo discotecas y bares pueden tener problemas para dormir bien por la noche. Por lo tanto, los tapones son indispensables. Puedes adquirirlos en Hilefarma y hay de 3 tipos para que se adapten a tus orejas.

2. Duerme el tiempo necesario

El Instituto del Sueño explica que un adulto debería dormir unas 7 horas y media cada día. Sin embargo, esto dependerá de ti. Hay personas que necesitan solo 4 horas, otras 6 y algunas 9. Por lo tanto, lo que te recomendamos es que analices cuántas necesitas para dormir bien y sentir que has descansado por las mañanas. Para hacer esto, debes organizar tu día para que te dé tiempo a dormir lo que te haga falta.

3. Cuida la higiene de tu sueño

La higiene del sueño es un término algo extraño, pero que tiene su sentido. Nos estaremos refiriendo con él a que siempre vayas a dormir a la misma hora y que hagas lo mismo para levantarte. De esta forma, tu cuerpo se acostumbrará y se preparará para dormir bien cuando llegue la hora de irte a la cama.

4. No tomes cafeína a partir de las 6 horas

La cafeína es un excelente estimulante que te va a impedir dormir bien. ¿Alguna vez te has sorprendido dando vueltas en la cama sin parar? Pues revisa si tomas cafeína a partir de las 6 de la tarde. Pero esto no quiere decir que apartes solo el café. Hay otras bebidas que tienen esta sustancia como la Cola-Cola, por ejemplo.

5. Practica ejercicio físico

Nunca hagas ejercicio físico justo antes de irte a dormir porque te activará. Pero, sí puedes hacerlo horas antes de cenar. Lo que le pasará a tu cuerpo es que se encontrará más relajado y que podrás dormir bien por la noche solamente con introducir este hábito tan saludable en tu día a día. Puedes caminar durante media hora, correr, hacer pilates en el gimnasio o spinning, lo que tú quieras.

6. Evita las cenas copiosas

Cenar demasiado es contraproducente para dormir bien por la noche. Por eso, siempre es mejor apostar por una cena más ligera. Un poco de verduras con pescado, por ejemplo, puede ser una opción. Lo ideal es que también reduzcas las cantidades. Como te vas a dormir no necesitas tanta energía. Además, las digestiones pesadas pueden provocarte insomnio.

7. Toma un baño caliente

Ducharse por la noche o darse un baño caliente tiene sus beneficios y entre ellos está dormir bien por la noche. Prueba a hacerlo y verás cómo los músculos de tu cuerpo se relajan. Te sentirás algo más cansado, pero esto es genial para dormir bien. Pruébalo todos los días, verás cómo siempre funciona.

8. Apóyate en los suplementos

Los primeros días que intentes dormir bien utilizando estos consejos te puede costar. Tu cuerpo no está acostumbrado y puede que estés en la cama sin todavía tener nada de sueño. Para ayudarte, tienes algunos suplementos en Hilefarma como D-Stress o para evitar los ronquidos que pueden ser otra de las razones por las que no descansas.

Ahora que ya conoces todos estos consejos para dormir bien, te animamos a que los pongas en práctica a partir de ahora. Puede que algunos te funcionen mucho mejor que otros, pero para eso deberás probarlos todos. Dormir bien es fundamental para que puedan rendir durante el día, hacer bien tu trabajo y tener la energía suficiente. Así que, es ahora el momento de que mejores tu descanso.