El estrés de otoño, ¿cómo afrontarlo?

El estrés de otoño Cómo afrontarlo

Otoño es una de las épocas más agitadas del año. No solo marca el final de las vacaciones de verano y da inicio a una nueva jornada laboral y educacional; también es la temporada en la que los días empiezan a hacerse más cortos y las noches más largas, el frío nos hace quedarnos más tiempo en casa y los precios de todo aumenta. Con todo esto combinado, no es de extrañar que el estrés y los síndromes depresivos hagan su aparición durante el otoño.

Sin embargo, no debemos dejar que el otoño defina nuestra vida y nuestro estado de ánimo. Después de todo, se trata solo de una temporada que pronto pasará; además, tiene muchos aspectos positivos que no debemos ignorar. En el siguiente artículo te daremos algunos consejos para evitar el estrés y los bajones de ánimo que suelen venir con el otoño ¡Tu bienestar es lo más importante!

Mantenerse activo es lo más importante para alejar el estrés durante el otoño

La pereza y la constante estadía en casa son dos de los principales aspectos que suelen ocasionar el estrés y el ánimo decaído durante el otoño. De hecho, podemos comparar sus efectos a los que muchas personas obtuvieron durante la pandemia, obligados a quedarse en casa y con miedo de salir. Es por ello que mantenerse activo puede ayudarte a drenar un poco del estrés y la tristeza que se acumula al quedarse mucho tiempo en casa.

El principal consejo es hacer ejercicio al aire libre. Aprovechando que las temperaturas aún son soportables, puedes salir a correr, a dar caminatas por el parque o simplemente a visitar a un amigo. Por otro lado, si te sientes más cómodo en casa, también se recomienda entrenar de manera ligera para mantener a tu cuerpo activo y liberar hormonas de la felicidad.

Mejora tus horarios de sueño y descansa

Uno de los principales causantes del estrés durante el otoño puede ser la dificultad para dormir o descansar. Sin duda, esto es un factor que puede afectar nuestro ánimo de manera profunda; sobre todo si está relacionado con el estrés laboral. Para disminuirlo, procura tomar té o cualquier infusión que pueda ayudarte a conciliar el sueño. Puedes sacarles provecho a las noches más largas para obtener unas horas extra de sueño.

Aprovecha la luz natural

Si trabajas desde casa o pasas mucho tiempo en el hogar, las pocas horas de luz pueden crear un ambiente depresivo y que también puede llegar a ser estresante. Para evitar estos efectos, lo más recomendable es trabajar cerca de una ventana, en donde puedas recibir una gran cantidad de luz natural. Durante tus horas libres, también asegúrate de apartar todas tus cortinas y dejar que la luz de afuera sea la protagonista.

D-STRESS, la mejor solución para estrés de otoño

Muchas veces el estrés nos supera. Ya sea por el trabajo, situaciones personales que no puedes controlar o los efectos del otoño, sabemos que lidiar con el estrés no es nada sencillo. Es por ello que te recomendamos probar D-Stress. Se trata de una fórmula que te ayuda a equilibrar tus emociones y también a eliminar la fatiga mental que puede venir de un largo día y las pocas horas de luz de la temporada.

Además de eso, le ofrece a tu cuerpo una gran variedad de nutrientes y vitaminas que favorecen el funcionamiento de tu cerebro y de tu sistema nervioso central. Sin duda, se trata de un complemento que no puedes dejar de probar y que te puede traer muchos beneficios para eliminar el estrés no solo durante todo el otoño, sino también por todo el año.

Desconéctate de las noticias

El mundo y la sociedad están pasando por un momento complicado. Guerras, crisis económicas, desastres naturales y todo tipo de eventos están sucediendo cada minuto. Aunque mantenerse informado es importante; nadie puede negar que estas noticias pueden causar una gran cantidad de estrés y sentimientos negativos, sobre todo durante nuestro estado sensible de otoño. Por lo tanto, nuestro consejo es que trates de evitar este tipo de información por una temporada.

Una alimentación saludable es la clave para evitar el estrés en otoño

Cuando pasamos más tiempo en casa, el hambre y el aburrimiento pueden hacernos tomar muy pobres decisiones cuando se trata de nuestra dieta. Comida rápida o con pocos nutrientes suele ser la opción favorita. Sin embargo, esto no solo tiene efectos negativos en nuestro cuerpo, sino también en nuestro ánimo. Optar por comidas nutritivas y con alto contenido vitamínico te ayudará a evitar el estrés característico del otoño.