Consejos para evitar enfermedades de la piel durante el verano

Consejos para evitar enfermedades de la piel durante el verano

Debido al incremento de la temperatura ambiental y los rayos solares en el verano, el órgano más afectado por estos factores es nuestra piel. Por ese motivo, decidimos realizar este post, donde te hablaremos de las posibles enfermedades de la piel durante el verano. Además, te vamos a dar varios consejos que pueden ayudarte a prevenir y tratar las mismas.

Enfermedades de la piel durante el verano

Las enfermedades más comunes que surgen durante el verano, afectan directamente nuestra piel, entre ellas están los hongos, quemaduras solares y picaduras. Incluso, nuestros labios suelen ser perjudicado, por eso debemos mantenerlos hidratados con un bálsamo reparador. Hemos dedicado tiempo para darte varios consejos que te ayuden a prevenir las enfermedades de la piel durante el verano.

Pie de atleta

Esta enfermedad es muy común en los deportista y atletas, se refiera a una afectación en la zona de los dedos de los pies, a causa de una erupción cutánea. Para evitar dicha afectación debes seguir los siguientes consejos. Luego de bañarte, asegúrate de secarte bien los pies y usar un desodorante para los mismo. Cámbiate de calcetines diariamente, y no andes descalzo en las áreas de las piscinas.

Asimismo, mantén hidratada la zona de tus pies, en el caso de que tengan alguna afectación utiliza algún medicamento antimicótico que te ayude a combatir el hongo. Si prestas atención contante a nuestras sugerencias puedes evitar las enfermedades en la piel durante el verano. De esta forma, evitarás muchos momentos incómodos durante el verano.

Manchas en la zona del hombros y espalda

Estas afectaciones que son causadas por un sol implacable durante un día de verano, son más comunes en la zona de los hombros y tórax. Para prevenirlas toma en cuenta las siguientes sugerencias; procura de mantener tu piel seca y limpia. Al menos en el caso de que transpiren de manera excesiva, esto ocasiona apariciones de hongos debido a la acumulación de sebo en la piel.

Picaduras de animales marinos

Todo queremos ir a la playa este próximo verano, evita las playas donde abunden las medusas. Ya que su picadura causa una afectación muy dolorosa en tu piel. Si utilizas traje de baño, diseñados con tela de licra te puede proteger de estos accidentes.  Tampoco te expongas a tejidos marinos, los que mismo podrían ser venenosos. Utiliza repelentes para evitar las picaduras de medusas, y en el caso de una picadura evita frotarla con toalla o colocarte arena.

Ampollas solares

Estas se ocasionan por la exposición prolongada al sol sin protector solar. Esto a largo plazo puede ocasionarte cáncer de piel, así que evita por completo exponerte al sol por muchas horas; desde las 11am a 4pm, evita exponerte directamente. Asimismo, utiliza protectores solares, con un mínimo de 30 en cuanto al factor de protección. Las cremas de protección solar debes reforzarlas en tu piel cada dos o tres horas.

Utiliza accesorios que pueden protegerte del sol como sombreros y gafas. Y en el caso de quemaduras solares, utiliza cremas refrescantes a base de aloe vera. Esto con el objetivo de ayudarte a evitar las enfermedades de la piel durante el verano, para que así puedas disfrutar de unas vacaciones saludables. Tampoco olvides usar protectores labiales, puesto que también suelen verse afectados por los rayos del sol. 

Insolación

Si te expusiste a un día muy soleado y luego presentas síntomas de dolor de cabeza, piel caliente, hiperventilación o pérdida de conciencia, estas en proceso de insolación. Para evitar este desenlace haz lo siguiente; vístete con ropa ligera y con tela de algodón; evita deportes o actividades donde te expones directamente al sol; toma abundante líquido; mantente en lugares frescos, y utiliza filtro solar todos los días

Cabello deshidratado

A causa del sol nuestro cabello es afectado, perdiendo su vitalidad y brillo. Además, los químicos de las piscinas y la sal de mar colaboran para la deshidratación del mismo. En pro de evitar esto, sigue las siguientes sugerencias; lava tu cabello todos los días; no utilices artículos que generan calor como secadores y planchas; utiliza accesorios como gorro; sombrero para proteger tu cabello; realiza al final del verano una hidratación capilar profunda.