¿Puedo tener chinches en mi casa?

La ropa de cama, los colchones y las maletas son los sitios perfectos para la propagación de las chinches. Así que vale la pena tener cuidado si dormimos en hoteles, albergues o apartamentos de alquiler, ya que podríamos traerlos a casa sin darnos cuenta escondidos en las ruedas de la maleta.

Para evitarlo, lo mejor es no poner nunca el equipaje encima de las camas ya que ningún alojamiento, sea del tipo que sea, tiene la garantía total de estar a salvo de estos desagradables insectos. Suelen haber muebles específicos para dejar las mochilas y maletas, así que es importante hacer uso de ellos.

Pueden descansar de día y aprovechar que estás en la cama para salir a alimentarse de noche. Si lo han hecho, verás varios grupos de picaduras  en tu piel, que pican y pueden llegar a ser bastante molestas.

Las hembras pueden llegar a poner 500 huevos en poco tiempo, de ahí que sea  tan fácil que se produzca una plaga en menos de lo que imaginamos.

Las chinches pueden no verse a simple vista, pero sí si nos fijamos bien. Es aconsejable revisar el colchón de forma frecuente, especialmente en la zona de las costuras, el somier, el cabecero y las lamas pues es ahí donde viven y se reproducen. También les suelen gustar los sofás y los sillones.

En caso de detectar algún ejemplar o indicio sospechoso ( manchas de color pardo o pequeñas gotitas de sangre), te aconsejamos que no esperes ni un minuto en poner manos a la obra.

Lava la ropa a 60º y pulveriza Farma Zum Chinches y Pulgas sobre el colchón, las  alfombras, las cortinas, las tapicerías, etc y deja actuar el producto durante un par de horas. Después pasa el aspirador para eliminar los restos de los insectos y ventila bien la estancia antes de volver a ocuparla. 
Al cabo de una semana, aplica de nuevo el producto para lograr que los  insectos desaparezcan del todo.