HBP: un problema muy masculino

Cuatro de cada cinco hombres mayores de 50 años tiene hipertrofia benigna de próstata (HBP), y prácticamente la totalidad  cuando llegan a los 80 años.

La HBP no es más que un agrandamiento paulatino de la próstata, que empieza generalmente hacia los 45 años. Dado que la próstata está situada junto a la uretra (es decir, el conducto que vacía la vejiga urinaria), cuando se agranda comprime dicho conducto y aparecen los problemas de micción.

Levantarse por la noche para ir al baño

Al no poder vaciar completamente la vejiga, ésta vuelve a llenarse antes. Por lo tanto, se tienen ganas de ir al baño más a menudo.

Durante el día resulta un problema relativo (aunque molesto), pero por la noche llega a convertirse en una auténtica pesadilla para muchos hombres, ya que tienen que levantarse dos o más veces, lo que significa una notable pérdida de calidad de vida.

Los beneficios de las semillas de calabaza

La Agencia Europea del Medicamento aprueba el uso tradicional de las semillas de calabaza para aliviar las molestias urinarias provocadas por la HBP.

Está científicamente demostrado que el extracto de estas semillas inhibe el crecimiento de la próstata y disminuye la presión en la vejiga y la uretra.

De esta forma, el flujo de la orina aumenta, la vejiga se vacía más fácilmente en cada micción y se reducen la frecuencia y la urgencia de las ganas de orinar.

¿Por qué se incluye extracto de arándano en la fórmula?

El arándano aporta una acción protectora frente a las infecciones (cistitis), que pueden producirse cuando queda en la vejiga un residuo más o menos permanente de orina. Así, Opti +50 Prostaplus ofrece un interesante “plus” respecto a otros productos parecidos, pero que no contienen extracto de arándano.

Consejos

Dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol y evitar los picantes, es beneficioso para la próstata.

Como norma general, se aconseja beber pocos líquidos antes de acostarse.

• Opti +50 Prostaplus es un complemento indicado en las fases iniciales de la HBP (problemas leves).

Si los problemas persisten o se acentúan, es aconsejable acudir al médico.