¿Cómo colocar bien los tapones para los oídos?

¿Eres de los que nunca han sabido cómo utilizar los tapones para los oídos? Quizás, tengas amigos o familiares que les dan un gran uso. Tanto para dormir, como para estudiar en la biblioteca o cuando necesitan tranquilidad. En cambio, en tu caso particular no te funcionan. No notas que aíslen el ruido del exterior, es más, se te terminan saliendo de las orejas. Y es que puede que no te los sepas colocar bien.

Esto es más frecuente de lo que parece y es que a pesar de que los tapones para los oídos no requieren de un manual de instrucciones para colocarlos, es verdad que se puede necesitar algo de ayuda la primera vez. Pues, si todavía en la actualidad te frustra no saber cómo utilizarlos y que te funcionen, en Hilefarma hemos recopilado algunos de los trucos que mejor funcionan. Estamos seguros de que te ayudarán.

Elige bien tus tapones para los oídos

Antes de que sepas cómo colocar bien los tapones para los oídos, queremos que conozcas las opciones que te ofrecemos en Hilefarma. Porque sí, hay varias y es que, quizás, este producto no te esté resultando útil porque el que tienes no está destinado para aislar el ruido exterior, por ejemplo. Así que, este es el listado de tapones para los oídos que encontrarás en nuestra página web:

  • Tapones FarmaSport: están hechos con resina sintética y se destinan a personas que son deportistas. Si, por ejemplo, te gusta ir a la piscina a nadar, te pueden venir muy bien o, incluso, en la playa si suelen dolerte los oídos.
  • Tapones Moldex: la espuma con la que han sido confeccionados es muy suave y el objetivo de estos tapones es amoldarse bien a la oreja para aislar, por completo, el ruido del exterior.
  • Tapones Hilefarma: hechos de cera, son útiles para todo tipo de uso, tanto si te sumerges en el mar como si quieres cancelar el ruido.

¿Cómo colocar bien los tapones para los oídos?

Ahora que sabes cuáles son tus tapones para los oídos, es importante que sepas cómo colocarlos de la manera adecuada. Para ello, empezamos recomendándote que laves muy bien tus manos antes de hacerlo. Si manipulas este producto con ellas sucias, puedes terminar provocando una infección en los oídos. Por lo tanto, lávate siempre bien las manos y guarda en un sitio limpio y seco tus tapones.

Después, lo que vas a tener que hacer es darles forma. No puedes meterlos directamente en tus oídos, ya que notarás que no encajan bien, que se te salen y que no cumplen con su función. Por tanto, mantenlos un rato entre tus dedos girándolos hasta que adopten la forma de un cono algo más fino que en su forma original. En cuanto estén listos, ahora sí, puedes introducirlos en las orejas.

Te recomendamos que no hagas muy profundamente, aunque sí lo suficiente como para que entren por completo. Si te resulta de ayuda, puedes tirar del extremo superior de tu oreja para que te resulte más fácil introducir los tapones para los oídos. Una vez estén ya dentro, mantén un dedo en el extremo para que vuelvan a su forma original sin que salgan hacia fuera.

Errores al utilizar los tapones para los oídos

Aunque ahora ya sabes cómo colocar los tapones para los oídos, queremos hacer hincapié en algunos de los errores que puedes cometer al utilizarlos. Así, evitarás que este producto esencial y que puede resultar muy útil en determinadas ocasiones termines odiándolo. Estos son algunos errores frecuentes:

  • Pueden provocar tapones de cera si no limpias bien tus oídos: y es que es muy importante que mantengas una adecuada higiene para evitar que esto ocurra. Si vas a usarlos con frecuencia, cerciórate de que no se generará un tapón.
  • Quitarte el tapón de inmediato no es buena idea: si notas presión, algo habitual si duermes con tapones para los oídos y presionas la oreja contra la almohada, no debes sacarlo rápidamente porque puedes dañar el tímpano.

Ten en cuenta todo esto cuando elijas, ahora sí, los mejores tapones para los oídos para ti que te ayudarán a aislar el ruido, a que no te entre agua cuando estés en la playa o a descansar mejor. En Hilefarma encontrarás este y muchos más productos que te pueden hacer falta. ¿A qué esperas para comprarlos?