Dietas y rutinas para perder peso rápido: ¿Son efectivas? Y algunos consejos

Dietas y rutinas para perder peso rápido ¿Son efectivas Y algunos consejos

Las redes sociales se han encargado de darle un valor esencial a todo lo que suceda rápido. Esto es un erro en algunos sentidos, y sobre todo en la nutrición, en donde nunca se presenta la oportunidad de perder peso rápido. En este artículo desmentiremos algunos mitos y te daremos algunos consejos para que adelgaces de forma correcta y sana.

Existen formas de perder peso rápido que pueden no ser buenas para ti. Primero considera que cada cuerpo es un caso diferente. Todos somos diferentes, con condiciones diferentes, y puede que lo que funciona en una persona no funcione en ti también. La dieta y el ejercicio van más allá de solo perder peso rápido.

Las dietas para perder peso rápido

Muchos blogs y millones de creadores de contenido en Instagram afirman que la única forma de perder peso es querer hacerlo y tener motivación. Ciertamente, tienen razón en que la motivación es un aspecto clave, pero perder peso rápido con algunas dietas es algo un poco difícil. Además, se suele afirmar que con solo hacer dieta es posible bajar de peso.

Muchas personas inventan este tipo de dietas para perder 10kg en tan solo un mes o dos, lo cual no es solo incierto, sino que podría ser dañino para el cuerpo, en caso de que sucediera. La cuestión con la dieta es hallar la cantidad de comida y el tipo que debes comer para mantener tu peso ideal.

Las rutinas para perder peso rápido

Otro tipo de contenido que se crea y que, por supuesto, genera bastante interacción es el de rutinas de ejercicio para perder peso en pocos meses. Mismo caso que anteriormente: no todo se trata de ejercicio, y no todo es dieta. Por ahora, no existe una forma de adelgazar haciendo ejercicio, y solamente ejercicio que no pueda resultar mal para tu cuerpo.

Puedes acabar dañando tu masa muscular. No satisfacer las necesidades calóricas de tu cuerpo, sumado a un ejercicio intenso puede tener graves consecuencias a largo plazo. Para evitar este tipo de situaciones, te vamos a resolver el problema en el siguiente punto.

¿Es posible perder peso rápido?

Adelgazar rápido es una de las promesas falsas que prometen algunas personas dentro de la industria. Todas las dietas que afirman que, solo comiendo un tipo de producto pueden llevarte a perder 10kg en 3 meses son muy propicias a tener efecto rebote. Esto significa que en el momento en que abandones el consumo, volverás a aumentar de peso.

Con el ejercicio funciona diferente. Si bien, hacer ejercicio está muy bien. Tener un cuerpo ejercitado mejora tus condiciones de salud y, en general, te ayuda a tener una mejor vida. Sin embargo, por sí solo, esto no ayuda a perder peso de forma efectiva.

Si lo que quieres es perder peso de forma saludable, sin poner en riesgo ningún ámbito de tu vida y teniendo un desempeño deportivo agradable, a continuación, te daremos algunos consejos que debes seguir.

Consejos para adelgazar (no será rápido, pero sí efectivo)

Antes de comenzar a leer, queremos recalcar algo. La motivación es un aspecto clave. De hecho, en el ejercicio, la mayoría de males a los que te enfrentarás son psicológicos. Se trata de trucos de tu mente para que vuelvas a tu zona de confort, donde estás precisamente cómoda. Sin embargo, no puedes darle ese lujo. Domina tu mente y dominarás tu cuerpo.

Haz ejercicios cardiovasculares

Los ejercicios cardiovasculares son perfectos para comenzar a perder peso. De hecho, son los principales autores del adelgazamiento en la mayoría de personas. Hay quienes tienen tiempo en el gimnasio sin reducir su masa corporal, pero comenzando a hacer cardio, ven los resultados.

Reduce el consumo de carbohidratos

Azúcares y almidones son los protagonistas del aumento de peso. Deja de beber refrescos y azúcares procesadas. Comienza a tomar más jugos y tés, y ten una dieta basada en productos naturales. Si quieres probar nuevas comidas, te pueden interesar las recetas con calabaza.

Aumenta las proteínas

El consumo de proteínas aunado a una buena rutina de ejercicios resulta positivo a la hora de perder peso. Si quieres resultados notables, junta la dieta con una buena rutina. De esta forma, tus resultados no serán rápidos, sino efectivos.

Haz ejercicios de pesa 3 veces por semana

El ejercicio cansa, y sabemos que no quieres hacerlo todos los días. Sin embargo, esto no es necesario. Con una rutina de 3 veces a la semana, contando los días de ejercicio cardiovascular, vas a poder suplir las necesidades de tu cuerpo.

Hilefarma tiene todo tipo de productos para ayudarte en tu lucha por adelgazar. Te recomendamos pasarte por nuestra tienda para ver las mejores opciones a base de ingredientes naturales.