8 productos clave para tener a mano

8 productos clave para tener a mano

Hay diferentes situaciones o accidentes que, si no son graves, no necesitan asistencia médica. Con unos buenos primeros auxilios y los artículos necesarios, se puede evitar que la cosa se complique. No hace falta todo un hospital para estar preparado, pero sí algunos productos para tener a mano y facilitar las cosas.

Lo mejor es contar con artículos de calidad que estén preparados especialmente para cumplir su función de una manera adecuada. Hoy te queremos presentar una elección de ocho de ellos, de diferentes familias, que cubren casi todo el espectro de pequeñas urgencias que tendremos que atender en casa.

Los productos para tener a mano en cualquier momento

Gel antiséptico para manos

Con un gel de estas características en el bolso o en el coche, siempre tendrás la posibilidad de desinfectar e higienizar tus manos sin necesitar agua ni jabón. Gracias a su alto contenido en etanol (más del 70%), se convierte en un producto para tener a mano muy eficaz contra bacterias o virus.

Pastillero semanal

Si tienes que hacer frente a diferentes afecciones y tomas varias pastillas a la semana, esta será la forma más cómoda de evitar errores entre los diferentes días. Tendrás un mejor control sobre tus tratamientos y puede ser muy útil para realizar un seguimiento a personas mayores.

Bálsamo reparador de labios

El frío y el viento en invierno, o la sequedad y la falta de hidratación en verano. Los labios son muy sensibles y se resecan y se agrietan con facilidad. Un producto para tener a mano que mejora la circulación gracias a la lanolina, también muy útil si quieres reparar la base de la nariz.

Manopla depilatoria

La mejor forma de depilarse de manera cómoda, rápida y segura. Un sistema revolucionario que, de una pasada, elimina pelos cortos y largos para dejar la piel suave. No existe peligro de heridas ni arañazos, por lo que no vas a parar de utilizarla.

Cortador de pastillas

Algunas pastillas y comprimidos son demasiado grandes y nos cuesta tragarlas. Tener este producto a mano te permitirá partirlas para facilitar su ingestión, dividirlas para tomar la dosis correcta o incluso pulverizarlas para disolverlas en agua. Todo son facilidades para contribuir a la eficacia de los medicamentos.

Fundas impermeables para vendajes

Antaño se utilizaban bolsas de plástico o de basura para proteger las vendas bajo el agua, pero ya no es necesario. Con estas fundas diseñadas especialmente para brazos y piernas, podrás ducharte o bañarte en la playa o la piscina sin peligro. Tu vendaje estará intacto y tu cuerpo seguirá seco.

Guantes de látex

Uno de esos productos para tener a mano en cualquier hogar u oficina. Hay multitud de ocasiones en las que se recomienda su uso, desde la manipulación de sustancias irritantes hasta la limpieza de objetos o heridas. Trata de utilizarlos de manera habitual cuando te enfrentes a este tipo de situaciones.

Tampón nasal

No serás la primera persona a la que, por diferentes motivos, le empieza a sangrar la nariz en plena calle o en casa. Si lo llevas encima o está en tu botiquín, un tampón nasal te ayudará a cortar la hemorragia en muy poco tiempo. Si después de diez minutos, el sangrado no para, visita un centro médico lo más rápido posible.

Seguro que conocías la mayoría de estos productos para tener a mano. O puede que alguno te haya sorprendido. En todo caso, no dejes de rellenar tu botiquín con todo lo que necesites para esquivar sorpresas desagradables. Una pequeña solución a tiempo evita males mayores.