Gracias por no roncar

Se calcula que la mitad de los hombres y la cuarta parte de las mujeres roncan habitualmente. Además, este problema se hace más frecuente con la edad, hasta el punto de que ronca la mayoría de las personas de más de 65 años.

Los ronquidos no sólo significan una molestia para quien los emite, sino que la peor parte suele llevársela la persona que intenta dormir a su lado.

Si roncas menos, los dos dormimos mejor

Actualmente existen diversos métodos para disminuir la frecuencia e intensidad de los ronquidos. Uno de los más cómodos y naturales es lubricar el fondo de la boca (la úvula o campanilla, el paladar y la garganta) con el aerosol Hilefarma® SinRonquidos, eficaz en la mayoría de los casos.

La presentación en forma de aerosol y su boquilla dirigible permiten una aplicación fácil y agradable.

Una fórmula muy natural

Hilefarma® SinRonquidos lubrica la zona donde se produce el ronquido, mediante una combinación única de aceites de oliva, girasol, eucalipto, sésamo y menta. Las  vitaminas C, B6 y E facilitan la absorción de dichos activos vegetales y contribuyen a potenciar su acción suavizante. Hilefarma® SinRonquidos no tiene efectos secundarios.

Consejos

• Las personas con sobrepeso roncan más. A menudo, eliminando los kilos de más se resuelve el problema.

• Dormir boca arriba (decúbito supino) aumenta la intensidad de los ronquidos. Es recomendable dormir “de lado” (decúbito lateral).

• El tabaco y el alcohol provocan más ronquidos. Si no es posible prescindir de ellos, al menos debe intentarse no fumar ni tomar bebidas alcohólicas por la tarde.

Hilefarma® SinRonquidos proporciona resultados satisfactorios en la mayoría de los casos. Si el problema no se resuelve o se alivia notablemente, es aconsejable consultar al médico, ya que los ronquidos intensos y persistentes pueden ser un síntoma de enfermedad.