10 consejos para no engordar en verano

El verano es una época ideal para disfrutar de la vida al aire libre con amigos y familiares. Las vacaciones de verano ofrecen la oportunidad de relajarse, divertirse y recargar pilas. Sin embargo, el verano también es una temporada en la que un gran número de personas también tendemos a engordar.

Si estás cansado de ver cómo suben los niveles de tu peso durante el verano, te ofrecemos algunos consejos para que no engordes en el verano:

1. Realiza ejercicio para mantenerse activo.

Realizar ejercicios aeróbicos es una forma perfecta de quemar calorías durante el verano. Puedes optar por actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar. También puede practicar deportes como el baloncesto, fútbol, voleibol o tenis con amigos. Si no te gustan los deportes, puedes optar por clases de yoga, danza o gimnasio para mantenerse en forma.

2. Elige alimentos saludables.

Otro consejo para no engordar en el verano es elegir alimentos saludables. Intenta consumir alimentos ricos en proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables como pescado, frutas y verduras. Evita los alimentos procesados y opta por comida casera. Si necesitas una comida rápida, prueba la comida vegetariana, que podrá ofrecerte un sabor increíble sin los altos niveles de calorías.

3. Come más alimentos de temporada

Uno de los mejores consejos para no engordar durante el verano es comer alimentos de temporada. Prueba frutas, verduras y legumbres. Estos alimentos contienen vitaminas y minerales que son esenciales para mantenernos saludables y nos ayudan a obtener el mejor beneficio a la hora de luchar contra el sobrepeso.

4. Evita las bebidas alcohólicas.

Las bebidas alcohólicas aportan calorías vacías que solo provocarán que engordes. Por lo tanto, evita el uso excesivo de bebidas alcohólicas para evitar cuadros de obesidad. Prueba bebidas como el agua, el té verde, el té de hierbas o los jugos de fruta sin azúcar que suelen ser ricos en vitaminas y minerales. Estas bebidas te mantendrán hidratado sin subir tu nivel de calorías.

5. Reduce el consumo de aperitivos

Los aperitivos son una de las principales razones por las que muchas personas aumentan de peso durante el verano, especialmente si contienen alto contenido graso, dulces o aditivos químicos. Por lo tanto, es mejor evitar los aperitivos ricos en calorías y optar por fruta fresca en su lugar, que es más nutritiva y menos calórica.

6. Elige el postre adecuado

La mayoría de las personas tienen la tendencia a elegir helados y postres durante el verano como una forma de refrescarse. Aunque este es un buen hábito, evita comer helados todos los días. Elige alimentos frescos como fruta o yogur como postre para no engordar en el verano.

7. Haz ejercicios al aire libre

Tómate unos minutos para disfrutar de los placeres de la vida al aire libre. Visitando los parques o la playa puedes caminar al aire libre, hacer ejercicios, practicar deportes como el voleibol, etc. Estas actividades te ayudarán a mantenerte activo durante el verano y te ayudarán a mantenerte en forma sin tener que pasar horas en el gimnasio.

8. Salvapantallas

No te sobrecargues durante el verano con trabajo sin fin. Trata de salir de la rutina: relájate, sal a tomar el sol, disfruta de un buen libro o canta en el karaoke con amigos. Estas actividades te ayudarán a pasar el rato sin sentimiento de culpa.

9. Prueba nuevos hobbies

Durante el verano, es el momento perfecto para aprender nuevas habilidades y pasatiempos. Prueba algo nuevo como la pesca, el surf, el avistamiento de aves o la equitación. Estas actividades son divertidas y te ayudaran a quemar algunas calorías.

10. Ve a dormir a tiempo

Durante el verano, muchas personas pasan horas y horas “Night Out” con sus amigos. El cansancio acumulado durante el día, además de los horarios irregulares de sueño, puede afectar a tu salud y a tu cuerpo. Ponte un horario de descanso y trata de respetarlo para no engordar en el verano.

Utilizar estos consejos te ayudará a no engordar en el verano y mantener un peso estable. El verano es una época para relajarse y divertirse. Pero no debe permitir que esto interfiera con tu salud. Así que trata de mantenerte activo y saludable durante esta época y disfruta al máximo tus salidas al aire libre.