A partir de los 50 hay que empezar a desgastarse un poco menos y cuidarse un poco más. Es el momento de pensar en vivir una segunda juventud en óptimas condiciones.

Para ello, nada mejor que seguir una alimentación equilibrada, practicar ejercicio con moderación y continuidad, y no permitir que las situaciones de estrés nos afecten más de lo razonable.

Un aporte adecuado de vitaminas y  minerales es indispensables para el correcto funcionamiento del organismo y para evitar posibles carencias nutricionales debidas a hábitos alimenticios descompensados u otras razones

Descubre la gama Opti+

Una madurez llena de vida

1 tableta de Opti +50 Multivitamínico Mineral aporta 10 vitaminas y 8 minerales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

Refuerza tu vitalidad

1 tableta de Opti +50 Multivitamínico Mineral aporta 10 vitaminas y 8 minerales indispensables para el correcto funcionamiento del organismo.

CN 160335.7

Los beneficios de las 10 vitaminas

  • Vitamina B1 (tiamina): Facilita la transformación de los hidratos de carbono en energía.
  • Vitamina B2 (riboflavina): Favorece la respiración de las células.
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): Participa en el metabolismo de los nutrientes.
  • Vitamina B6 (piridoxina): Participa en el metabolismo de las proteínas y en la formación de glóbulos rojos.
  • Vitamina B12 (cianocobalamina): Muy importante para los veganos (no se encuentra en los vegetales). Participa en la maduración de los glóbulos rojos y en la síntesis de ADN.
  • Vitamina A (retinol): Nutre las estructuras de la visión y los tejidos epiteliales (piel, cabello y uñas).
  • Vitamina C (ácido ascórbico): Aumenta la capacidad del organismo para combatir resfriados y otras infecciones respiratorias.
  • Vitamina D (colecalciferol): Favorece la asimilación del calcio y el fósforo. Indispensable para el mantenimiento de huesos y dientes.
  • Vitamina E (tocoferol): Potente antioxidante, protege frente a los radicales libres.
  • Vitamina P (bioflavonoides): Favorece la asimilación de la vitamina C, mejora la circulación de la sangre y es antioxidante.

Los beneficios de 8 minerales

  • Calcio y Fósforo: Fundamentales para la conservación de huesos y dientes. Necesitan la presencia de la vitamina D para que el organismo pueda absorberlos y asimilarlos.
  • Hierro: Forma parte de la hemoglobina de los glóbulos rojos. Las vitaminas del grupo B favorecen su asimilación. La falta de hierro da lugar a la anemia. 
  • Magnesio: Muy importante tanto para el tejido muscular como para el tejido óseo (ayuda a fijar el calcio y el fósforo a las estructuras óseas). Contribuye a mantener el equilibrio del sistema nervioso. 
  • Zinc: Necesario para reforzar las defensas del organismo, para favorecer la agilidad mental y la memoria, y para eliminar elementos tóxicos (por ejemplo, el cadmio contenido en el humo de los cigarrillos). 
  • Sodio y Potasio: Regulan el equilibrio electrolítico del cuerpo. El sodio actúa impulsando el agua hacia las células, y el potasio trabaja para expulsar los residuos fuera de las células. El potasio, además, favorece la asimilación del calcio.
  • Cromo: Contribuye a regular los niveles de azúcar en la sangre. 

Los beneficios de la luteína

Conocida como “la vitamina de los ojos”, es un pigmento de origen vegetal que protege los tejidos de la retina.

Los beneficios de la coenzima Q10

Es un poderoso antioxidante, por lo que aporta propiedades antienvejecimiento. Aumenta la capacidad del sistema inmunológico, favorece la función muscular y cardíaca y potencia la actividad de las vitaminas C y E.

Visión de futuro

Aunque es una parte de la salud a la que solemos prestarle poca atención, la vista requiere unos cuidados que no siempre le brindamos y que pasan, básicamente, por evitar la falta de ciertos nutrientes  y por no abusar de la luz azul de las pantallas.

La edad tiene mucho que ver

A partir de los 50 años es aconsejable empezar a cuidar la vista. Se trata de prevenir la aparición de los problemas de la visión asociados a la edad: la vista cansada, la sequedad ocular, la degeneración macular, etc.

CN 160337.1

Luteína y zeaxantina

La luteína y la zeaxantina son pigmentos pertenecientes a la familia de los carotenos. Están presentes de forma natural en nuestros ojos, especialmente en la mácula. Mediante distintos mecanismos de acción, ayudan a mantener la agudeza visual y los niveles normales de presión intraocular. Tienen una acción protectora frente a la degeneración macular.

Otros nutrientes para el bienestar ocular

Los ácidos grasos contribuyen a hidratar el ojo, favoreciendo su humedad natural.

  • La vitamina A (retinol) favorece la visión, especialmente la nocturna.
  • La vitamina E (tocoferol), gracias a su potente acción antioxidante, tiene un notable efecto protector frente a la degeneración macular y la formación de cataratas.

Opti +50 Vista es un complemento formulado para nutrir e hidratar los ojos mediante el aporte de nutrientes específicos para conservar una buena vista durante muchos años.

Bueno para la próstata

HBP: un  problema muy masculino

Cuatro de cada cinco hombres mayores de 50 años tiene hipertrofia benigna de próstata (HBP), y prácticamente la totalidad  cuando llegan a los 80 años.
La HBP no es más que un agrandamiento paulatino de la próstata, que empieza generalmente hacia los 45 años. Dado que la próstata está situada junto a la uretra (es decir, el conducto que vacía la vejiga urinaria), cuando se agranda comprime dicho conducto y aparecen los problemas de micción: ganas de ir al baño a menudo que, por la noche se convierte en una auténtica pesadilla. 

CN 160336.4

Los beneficios de las semillas de calabaza

Está científicamente demostrado que el extracto de estas semillas inhibe el crecimiento de la próstata y disminuye la presión en la vejiga y la uretra.

De esta forma, el flujo de la orina aumenta y se reducen la frecuencia y la urgencia de las ganas de orinar.

 

 

La acción protectora del arándano

El arándano aporta una acción protectora frente a las infecciones (cistitis), que pueden producirse cuando queda en la vejiga un residuo más o menos permanente de orina. 

Opti +50 Prostaplus ofrece un interesante “plus” respecto a otros productos parecidos, pero que no contienen extracto de arándano.

Si tienes claras señales de que la próstata está reclamando cuidados especiales,  cuenta con Opti +50 Prostaplus.