¿Para qué sirve la L-carnitina?

¿Quieres perder peso y a la vez obtener energía para realizar tu rutina de ejercicio? La L-carnitina es uno de los suplementos más utilizados en la actualidad por aquellos que desean mejorar su condición física. Ésta permite quemar un mayor porcentaje de grasa durante el ejercicio. Continúa leyendo para conocer todos los beneficios que puede brindarte si decides comenzar a ingerirla.

Sí has comenzado a practicar algún deporte o comenzado a ir al gimnasio, es probable que ya hayas oído hablar de la L- Carnitina. Este aminoácido está presente en nuestro cuerpo de forma natural, pero también es posible conseguirla a través alimentos con proteínas, e incluso en suplementos con diversas presentaciones. A continuación te mostraremos para qué sirve y cómo aprovechar sus beneficios.

Qué es la L-carnitina

La L-carnitina es una molécula que puedes hallar en nuestro organismo. Ésta tiene como función la de ayudar a producir energía a través de la quema de grasa. Se produce biológicamente por medio de la L-lisina y la L-metionina. Sin embargo, la cantidad que se crea no es suficiente como para permitir una disminución del tejido graso. Es por esto que la hallamos también en suplementos.

¿Cómo funciona la L-carnitina?

La L-carnitina permite transformar la grasa para convertirla en energía, en lugar del azúcar. Es en el hígado, riñones y cerebro, donde se sintetiza. Su función es la de transportar ácidos grasos a las mitocondrias, parte de las células donde ocurre la producción de energía.  Este proceso permite la reducción del tejido graso corporal y la disminución de la fatiga y aumentar el rendimiento físico.

Ventajas de la L-carnitina

El suplemento de L-carnitina nos ayuda a quemar grasa rápidamente. Además de eso, trae consigo otras ventajas que vale la pena mencionar. Ésta también permite mejorar el rendimiento físico y la recuperación luego del ejercicio. Asimismo, está relacionada con el incremento de la masa muscular. Por lo que es muy utilizada por deportistas. Cabe destacar que para que funcione, debe ir acompañada de actividad física.

Debido a estas ventajas, es utilizada en deportes de resistencia. Diversos estudios señalan que al usarla en deportistas, ésta aumentó su rendimiento. En especial en aquellas actividades como las carreras de velocidad, en las que el uso de la L-carnitina ayuda a retrasar el estado de fatiga. De igual forma, la recuperación se produjo en menor tiempo, y con mayor eficiencia.

Por otro lado, con el paso del tiempo, la producción natural de L- carnitina disminuye. Esto ocasiona debilidad ósea y muscular en personas mayores. Acompañada de debilidad, pérdida de peso, y una menor fuerza de agarre. Por lo que utilizar el suplemento ayuda a evitar estas afecciones. Aunque la falta de este aminoácido no es común en personas jóvenes, puede ocurrir en aquellas que siguen dietas veganas.

Alimentos que contienen L-carnitina

La L-carnitina se encuentra presente principalmente en alimentos de origen animal. De igual forma, nuestro cuerpo, en condiciones saludables, es capaz de sintetizar 16 mg al día aproximadamente. Esto depende de otros factores como el peso y la condición física de la persona. Podemos incluirla en nuestra dieta al ingerir carne de ternera, cerdo, pollo, pescado, leche, quesos y otros derivados.

También puedes hallarla en una menor cantidad en vegetales, cereales y frutas, tales como el tomate, zanahoria, melocotón, plátano, y pera. Sin embargo, se ha comprobado que las personas que siguen una dieta sin alimentos de origen animal, pueden presentar deficiencia de L-carnitina. Por lo cual es recomendable que utilicen suplementos junto a su régimen alimenticio.

¿Cuándo tomar L-carnitina?

Diversos especialistas señalan que este suplemento es ideal para aquellas personas que realizan  ejercicio o deporte de intensidad baja o media. En especial si se trata de alguna actividad aeróbica. El mejor momento de ingerirla es al menos antes de las 2 horas previas a realizar un entrenamiento. Hay quienes la toman alrededor de 40 o 30 minutos antes, para sacarle el máximo provecho.

En cuanto a las cantidades que se deben ingerir por día, esto dependerá del suplemento que hayas elegido. También influirán otros factores, como el peso, la condición física y el tipo de entrenamiento. No obstante, el consumo general suele no ser mayor a 2 gr por día, y llegar a un máximo de 3 gr por día dependiendo de la persona y las variables mencionadas anteriormente.

Si deseas comenzar a utilizar un suplemento, te recomendamos L -carnitina de Kemakil. Ésta, además de tener un precio accesible, viene en presentación de ampollas. Las cuales debes tomar una vez al día. Puedes conseguir esta presentación en Hilerfarma, quienes cuentan con expertos en el área de la salud y un excelente servicio en línea para que puedas hacer tus compras de forma rápida y sencilla.