Consejos para mejorar la piel y el aspecto de tu pecho

El pecho es especialmente sensible a cambios hormonales o de peso y a la falta de cuidados. Pero basta seguir algunos sencillos consejos para que se mantenga siempre bonito.

El escote es una de las zonas que más miradas atrae, que más seduce y, también, que más cuesta mantener joven. La edad, los embarazos, los cambios hormonales, usar ropa no adecuada o bajadas bruscas de peso hacen que el pecho pierda tersura y firmeza. Y es algo que en ocasiones supone para quien lo sufre algo más que un problema estético, puede derivar incluso en pérdida de autoestima.

No debemos olvidar que el pecho apenas tiene musculatura y que su piel es muy delicada y sensible. Esto hace que sea especialmente vulnerable a cualquier agresión o a algo tan común como no prestarle los cuidados adecuados. Sin embargo, siguiendo unos sencillos consejos, podrás mantener un busto perfecto y sin necesidad de pasar por quirófano.

Consejos para cuidar la piel del pecho

Tal vez apliques en el pecho la misma crema que se aplica en el resto del cuerpo. Ese es el primer error. La piel de esta zona necesita productos específicos que le aporten la máxima hidratación posible. No solo eso, conviene que realices un masaje calmado para conseguir que el producto penetre en profundidad y pueda cumplir con su función.

Hay más. Otro consejo básico es que te asegures bien de que el producto elegido (ya sea crema, loción o serum) tenga mucho más que principios activos hidratantes. Comprueba que también contiene sustancias con poder reafirmante y tensor, capaces de activar la síntesis del colágeno, esencial para la firmeza de la piel y su regeneración.

Por supuesto, cualquier producto que apliques en el pecho será más efectivo si la piel está limpia, sin impurezas ni células muertas. Por ello, una recomendación más es exfoliar de vez en cuando, realizando un peeling muy suave para no dañar la piel.  

Y un último consejo relacionado con esos productos que debes emplear para cuidar la piel del pecho es que lo protejas del sol. Está especialmente expuesto, por lo que es fundamental evitar la acción nociva de los rayos solares y de los radicales libres. Si no lo haces, la piel se deshidratará y mostrará un aspecto envejecido.

Qué más puedes hacer para mejorar el aspecto de tu pecho

Más allá de los cosméticos, hay otros consejos que con poco esfuerzo te ayudarán a que tu pecho sea el que tú deseas. El primero de ellos es realizar ejercicio de forma regular. Pero es importante hacerlo de la mano de un profesional que aconseje las rutinas más adecuadas y con sujetador deportivo. Fitness y natación son perfectos.

Más consejos: hablando de sujetadores, es muy importante elegir bien la talla; en la ducha dedica un tiempo a darte un masaje circular en sentido ascendente que finalice en un chorro de agua fría; y cuida la postura, sobre todo si pasas mucho tiempo sentada. Todo ello te va a ayudar que tu pecho note mucho menos los efectos del paso del tiempo o de la gravedad.

Pero si hay un consejo fundamental es que vigiles tu alimentación. Por un lado, porque la piel necesita toda una serie de nutrientes para mantenerse en forma. Por otro, porque sobrepeso o los cambios bruscos de peso también pueden provocar severos problemas de flacidez.

Además de ello, en los alimentos hay componentes que el organismo asimila con facilidad y ayudan a la piel a regenerarse y defenderse de los radicales libres. En algunos casos, incluso pueden favorecer un ligero aumento de volumen. Hablamos sobre todo de fitoestrógenos y, dentro de ellos las isoflavonas, que se encuentran de manera especial en la soja y otras legumbres.

En Hilefarma te ayudamos a mantener y mejorar el aspecto de la piel y el volumen de tu pecho con Hilefarma+Bust. Esta fórmula patentada combina toda una serie de componentes vegetales ricos en isoflavonas y fitoestrógenos. En unas semanas notarás la diferencia, y sin necesidad de acudir a cirugía.